El Sutil Equilibrio entre Desear y Permitir

publicado en: La Ley de Atracción | 0
¡Gracias por Compartir!

El Sutil Equilibrio entre Desear y Permitir

Introducción al concepto de “Permitir”

Para todos nosotros es muy conocido el concepto de “desear” pues es a través del deseo que  identificamos y expresamos lo que queremos. Sin embargo, a la hora de manifestar en nuestra realidad física lo que deseamos hay un componente tan importante como el deseo mismo y es PERMITIR.

Todo lo que deseas ya te ha sido concedido y permitir es la parte de la ecuación que hace que tus deseos sean palpables.

La Ciencia de la Creación Deliberada

La Ciencia de la Creación Deliberada es una Ley con un sutil equilibrio que consta de dos partes: por un lado, está el pensamiento de lo que deseas. Por otro lado, está la expectativa o la creencia, es decir, permitir en tu experiencia lo que estás creando a través de tus pensamientos.

Entonces, si dices: “Deseo un nuevo auto rojo,” has, a través de tu pensamiento, generado la creación de ese nuevo auto rojo en tu experiencia. Y ahora, cuanta más atención le brindes a ese pensamiento, y más seas capaz de imaginarte en toda pureza ese nuevo auto en tu vida, más entusiasmo sentirás al respecto. Y cuanto más entusiasmo sientas, más emoción positiva aportas a tus pensamientos respecto a tu auto rojo y más rápidamente llegará ese auto rojo a tu vida. Una vez que lo has creado con tus pensamientos y una vez que sientes una poderosa emoción positiva mientras piensas en él, el auto llega rápidamente a tu vida. Ha sido creado, ya existe, y con el fin de tenerlo en tu vida, solamente tienes que permitirlo. Y lo permites al esperarlo, al creer en él y al dejarlo que llegue.

El arte de permitir

Cuando dudas de tu habilidad de tener el nuevo auto rojo, reprimes tu Creación. Si dices: “deseo un nuevo auto rojo,” comienzas a crearlo, pero si luego añades: “Pero es que es tan caro”, te alejas de tu Creación. Es decir, has logrado la primera parte de la Creación al desearlo, pero ahora impides la Creación de lo que deseas al no creer, esperar ni permitir, porque con el fin de atraer tus creaciones en tu experiencia física, son necesarias las dos partes del proceso.

No solo porque estés hablando del tema de tu Creación necesariamente quiere decir que lo estás permitiendo. Cuando piensas en tu nuevo auto rojo y sientes entusiasmo al respecto, lo estás permitiendo, pero cuando piensas en tu nuevo auto rojo preocupado de que no puedas llegar a tenerlo (o frustrado porque todavía no lo tienes), en realidad te estás enfocando en la ausencia del auto, y no lo estás permitiendo en tu experiencia.

Tú eliges si estar en “modo permitir” o en “modo no permitir”

En las primeras fases de la Creación de algo que deseas, estabas en el camino directo hacia recibirlo cuando sentías entusiasmo y lo esperabas, pero luego le expresaste tu deseo a otra persona, quien comenzó a decirte todas las razones por las cuales no podía ser o no debería ser. La influencia negativa de tu amigo no te está sirviendo, porque cuando te enfocabas en la esencia de tu deseo, lo estabas atrayendo, pero ahora que te enfocaste en la falta de tu deseo, lo estás alejando.

¿Cómo se siente, bien o mal?

Entonces cuando dices: “Deseo ese nuevo auto rojo, sé que viene en mi camino,” así es. Pero cuando dices: “Pero, ¿en dónde está? Hace tanto tiempo que lo quiero. Yo creía en la Ley de Atracción, pero las cosas que quiero no me llegan,” ya no estás enfocado en lo que deseas. Ahora estás enfocado en la falta de lo que deseas y estás obteniendo, a través de la Ley de Atracción, aquello en lo que te estás enfocando.

Si te enfocas en lo que deseas, atraerás más de lo que deseas. Si te enfocas en la falta de lo que deseas, atraerás más de la falta. (Cada tema es en realidad dos temas: lo que deseas y la falta, o ausencia, de lo que deseas.)

Si le estás prestando atención a lo que sientes, siempre sabrás si estás enfocado en lo que deseas o en la ausencia de lo que deseas, porque cuando estás pensando en lo que deseas, te sientes bien, y cuando estás pensando en la falta de lo que deseas, te sientes mal.

Cuando dices: “Deseo dinero para costear el tipo de vida que me gusta,” estás atrayendo dinero, pero cuando te enfocas en las cosas que deseas y no tienes, advirtiendo su ausencia, estas alejando tu abundancia.

Ponlo en práctica

Con la observación de cómo te sientes cuando piensas en algo, cada vez te será más fácil identificar si los pensamientos que estás teniendo son de permitir la manifestación de tus deseos o la manifestación de su ausencia.

 

Con extractos del libro “La Ley de Atracción” de Abraham Hicks


¡Gracias por Compartir!
Claudia Giraldo
Seguir Claudia Giraldo:

Mi nombre es Claudia Giraldo y enseño a las personas a convertirse en maestros de sus mentes a través de la Ley de Atracción. Mi misión es inspirarte a manifestar una vida dichosamente mágica y consciente, iluminada por el Amor, el Bienestar y la Riqueza. Ahora es el momento de darte cuenta que Tú creas tu propia realidad y controlas tu destino.